7 pasos para comenzar a hacer lo que amas

“El destino no es una cuestión de suerte, es una cuestión de elección; no es algo por lo que hay que esperar, es algo que hay que alcanzar”.

 WILLIAM JENNINGS BRYAN

girl-1542782_1280

Todos hemos escuchado el consejo de “haz lo que amas o ama lo que haces”, pero ¿qué significa esto realmente? ¿Deberías renunciar a tu trabajo en una empresa para perseguir tu pasión, o tratar de invertir tu energía creativa en tu trabajo y tomar menos riesgos?

Esta frase, en lugar de ser una motivadora llamada a la acción, a veces tiene el efecto contrario, que nos deja más confusos y presionados sobre cuál es la acción correcta.

Como coach, creemos que se trata de encontrar un balance, un equilibrio.

Hay un lugar agradable que queda entre seguir tu corazón y ser prácticos con las decisiones que tomas. Es por esto que se recomienda comenzar a hacer lo que te gusta de manera paralela en tus tiempos libres: 30 minutos diarios, después de tu trabajo y los fines de semana. Esto te permite probar y explorar tu vocación sin causar una interrupción importante en tu vida diaria.

Una vez que hayas hecho esto, estarás más preparado para tomar las mejores decisiones para ti y te sentirás mucho más seguro después para tomar el tiempo y considerar todas las opciones.

Aquí hay 7 formas de comenzar a hacer lo que amas:

  1. Trabaja en tu pasión en paralelo

Si tienes el anhelo de aprender o probar algo nuevo, ¡entonces comienza! Sea lo que sea, es probable que puedas hacerlo a tiempo parcial en tu tiempo libre. No tiene porqué ser todo o nada, sólo echa a rodar la bolita por ahora.

2.- La excusa número 1: falta de tiempo

Muchos tenemos un trabajo a tiempo completo, familia, amigos. La falta de tiempo es la excusa numero uno que nos damos a nosotros mismos. Pero todos tenemos 24 horas en un día y hacemos tiempo para lo que realmente es importante.  “Si es importante para ti te harás el tiempo, si no lo es te harás una excusa”.

  1. El “Porqué”

Es importante que analices el porqué de tu decisión. “Nunca comiences un negocio para ganar más dinero”, parece que fuera un consejo equivocado si estamos hablando de negocios, pero si lo haces sólo por el dinero tarde o temprano te vas a sentir muy mal y lo más importante es que si tu corazón no está alineado con tu negocio las personas lo van a sentir…o no van a sentir tu corazón en él y difícilmente vas a poder atraer talentos y clientes.

Tu negocio debe tener alma y propósito, un motivo más profundo y satisfactorio para poder mantenerte comprometido y motivado en el largo plazo. Cuando estás en un negocio por el motivo correcto (ejemplo: estás comprometido a crear una diferencia positiva para otros ) construir tu negocio se hace entretenido, realizador espiritualmente y financieramente rentable. Sólo así puedes llegar a ser un influenciador en tu industria, porque tu pasión se palpa. Mira esta legendaria TedX talk de Simon Sinek sobre el poder de comenzar cualquier negocio con el porqué.

  1. No tomar decisiones apresuradas

La dramática “¡Renuncio!” puede ser tentador en algún momento de frustración en un trabajo que no te gusta nada, pero es mucho más sabio calmarte. Del mismo modo, no gastes todos tus ahorros en reservar en un impulso un viaje a Asia, ya que quieres arrancar de algo. Piensa en el tema, tómalo lento, y si todavía se siente como si fuera la decisión correcta, y entonces anda por ello.

  1. Busca un buen consejo

Ya sea que estás buscando avanzar en tu carrera actual, o cambiar de carrera por completo, conversa con alguien que está a unos cuantos pasos delante tuyo y que podrían ofrecerte algunas ideas útiles. Si ves modelos de éxito y referentes las personas a quienes estás mirando hacia arriba, lo más probable es que estás en el camino correcto.

  1. Haz todo lo posible con lo que tienes

El tiempo lo es todo, así que no trates de forzarlo. Si las circunstancias son tales que no puedes seguir tu corazón por completo todavía, eso está bien. Haz lo que puedas para mejorar tu situación e inicia la planificación para el futuro. Considera que también puedes ser una luz en tu trabajo. Generar un cambio positivo, crear un emprendimiento interno, un start up. Tener una visión clara de lo que quieres sólo mejorará la probabilidad de que las cosas ocurran en el momento adecuado.

 7. Escucha tu intuición

Una vez que has hecho la investigación, obtenido todos los comentarios, y reflexiones de todos los obstáculos, sólo hay una cosa por hacer: seguir tu instinto. Sólo tú sabes lo que es correcto para ti, por lo que sólo hazlo y no mires hacia atrás.

¿Estás en tu camino de hacer lo que amas? ¡Comparte en los comentarios, en especial tú “Porqué”!

Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

No han comentado aún

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Tu carrito