¿Cómo lidiar con una relación tóxica?

worried-girl-413690_1920

La buena salud va más allá de la nutrición correcta y el ejercicio físico. Se trata de lograr el equilibrio en todos los ámbitos de nuestra vida. ¡Y por supuesto también incluye las áreas emocionales y sociales de nuestras vidas!

Si alguien en tu vida está drenando tu energía o causandote estrés, tu podrías estar teniendo una relación tóxica.

¿Qué es una relación tóxica?

Las relaciones tóxicas pueden tomar muchas formas, incluyendo el drenaje de la energía, causando dramas, o incluso violando los límites de otras personas con el fin de obtener los beneficios emocionales que necesitan.

La gente tóxica a menudo no se da cuenta de la destrucción que causan. Las interacciones con este tipo de gente puede disminuir el autoestima y capturar nuestra energía de una manera negativa. Muchas personas ven a una persona tóxica y sienten la necesidad de cuidar de ellos, a menudo disminuyendo su propio bienestar. Esto es tan destructivo como el dolor de confrontar o alejarse de la conducta de una persona tóxica.

¿Cómo lidiar una relación con una persona tóxica?

Lo ideal sería cortar el contacto con cualquier persona que no beneficia nuestro bienestar emocional. Simplemente buscamos nunca hablar con las personas que nos arrastran hacia abajo. Sin embargo, hay algunas personas que simplemente no podemos evitar, como padres, hermanos y jefes.

Afortunadamente, hay términos medios entre relacionarse con gente destructiva y cortarlos totalmente. Puedes aprender y practicar diferentes técnicas de comunicación, tales como la comunicación no violenta o la comunicación consciente. Si tienes que interactuar con una persona en un nivel personal, puedes buscar grupos de apoyo cercanos para encontrar el apoyo y el amor de otras personas. También existen una gran cantidad de opciones de apoyo on line.

Cuida de ti mismo primero

Para algunas personas, esta es la lección más difícil que deben aprender. Con el fin de ayudar a los demás y entregar servicio, tienes que cuidar de ti mismo en primer lugar, de lo contrario no tendrás los recursos para compartir parte de tu tiempo y energía con los demás.

Si evitar la persona tóxica en su totalidad es lo necesario para que puedas cuidar de tí mismo, haz lo que tienes que hacer para equilibrar tus propios niveles de estrés. El estrés afecta tu cuerpo, desde la calidad del sueño hasta tu presión arterial.

¿Cómo has logrado tratar con personas tóxicas en tu vida? ¿Qué relaciones te estresan más en tu vida? ¡Comparte tu historia en los comentarios!

Si quieres saber más:

https://www.cnvc.org/node/489

http://www.asociacioncomunicacionnoviolenta.org/

https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/comunicacion-no-violenta

Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

No han comentado aún

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Tu carrito