Conoce la porción de alimentos que deberías consumir en las fiestas de fin de año

Se acercan las fiestas de fin de año, y uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos es el exceso de comida que consumimos durante esta fecha .

Preguntas rápidas: ¿Cuántas porciones hay en una bolsa de galletas de grano entero? ¿O en una pequeña botella de jugo presionado en frío? ¿O en una caja de almuerzo de barras de granola?

 Sugerencia: no es “uno”.

A menudo, los productos anteriores contienen dos o dos y media porciones por paquete ¿Puedes comer sólo una porción? Claro, tu podría disfrutar sólo la mitad de la bolsa, pero ¿realmente vas hacer eso?

No te castigues a ti mismo si la respuesta es no; si se coloca la comida delante de la mayoría de las personas, estas tienden a comer todo lo que hay. Es sólo la forma en que estamos conectados.

 Los peligros de tamaño extra:

Comer demasiada comida en una sola ocasión es peligroso para tu cuerpo. Este es el por qué:

  • La comida debe estar repartida durante todo el día. La sobredosis de comida a la vez causa dolor, alteración y digestión lenta.
  • Se libera una oleada de glucosa en la sangre. Tu páncreas tiene que trabajar horas extras, bombeando insulina a través del cuerpo para absorber toda esa glucosa extra. Esto puede hacer que tu te sientas torpe, débil, irritable, o con dolor de cabeza.
  • Pensando que hay algún tipo de emergencia, tus glándulas suprarrenales entran en el modo “lucha o vuelo” y liberan adrenalina y cortisol, que es la respuesta natural del cuerpo al estrés.
  • Cuando tus niveles de azúcar en la sangre finalmente se desploman, tu experimentas deseos de más alimentos, especialmente carbohidratos o dulces simples.
  • La investigación ha descubierto que la función del sistema inmune se ve afectada durante al menos cinco horas después de consumir grandes cantidades de carbohidratos simples.

5 tips para cortar la distorsión en las porciones

  • No pidas de más, ve por ensaladas, sopas y aperitivos, que son típicamente más razonablemente de tamaño que los entrantes.
  • Elije alimentos ricos en fibras como verduras, frutas, legumbres y granos enteros para mantenerte satisfecho y energizado.
  • Mastica bien para ayudar a la digestión y darle tiempo a tu cerebro para registrar que está satisfecho antes de comer en exceso.
  • Obtén suficiente agua. A menudo confundimos la sed con el hambre.
  • Lleva tus propios snacks. Almacena en recipientes pequeños y llénalos con zanahorias o verduras pequeñas, palomitas de maíz, o nueces.

¡AÚN MÁS SALUDABLE!

¿Tienes curiosidad sobre cómo los cambios fáciles de implementar (como masticar los alimentos más a fondo) pueden hacer una gran diferencia en tu salud? ¿Te gustaría tener ayuda para hacer elecciones más saludables de alimentos? ¡Hablemos! Programa una consulta gratuita de coaching de salud conmigo hoy, o pasa esta oferta a alguien que le interese.

Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

No han comentado aún

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Tu carrito