Conoce por qué dormir bien es importante para tu salud

7676645672_80098c1b78_h
Photo credit: RelaxingMusic via Visual Hunt / CC BY-NC-SA

Dormir bien es una de las piedras angulares de la salud. De seis a ocho horas puede ser una cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos, pero dormir mucho o dormir muy poco puede tener efectos adversos en su salud.

Hoy en día, la privación del sueño es una enfermedad crónica que podrías padecer sin saberlo. En la actualidad, la ciencia ha establecido que el déficit de sueño puede tener efectos serios y de gran alcance en tu salud. Por ejemplo, interrumpir o alterar el sueño puede:

-Debilitar dramáticamente tu sistema inmunológico

-Acelerar el crecimiento de un tumor (los tumores crecen de dos a tres veces más rápido en animales de laboratorio con trastornos de sueño severos).

Cuando tu ritmo cardiaco es interrumpido, tu cuerpo produce menos melatonina (una hormona y antioxidante) y tiene una capacidad menor para combatir el cáncer, debido a que la melatonina ayuda a suprimir los radicales que pueden provocar esta enfermedad. Esta es la razón por la que los tumores crecen más rápido cuando no se duerme bien. También puede:

-Causar un estado pre-diabético, haciéndote sentir hambriento incluso cuando acabas de comer, lo que puede causar estragos en tu peso.

-Afectar tu memoria seriamente, incluso con una sola noche en la que no duermas bien (sólo de 4 a 6 horas) puede tener un impacto en su capacidad de pensar con claridad al día siguiente.

-Afectar tu desempeño tanto físico como mental y disminuir tu capacidad para resolver problemas.

man-young-male-adult-sleeping-deep-sleep

Alterar el sueño también puede aumentar los trastornos relacionados con el estrés, incluyendo:

-Enfermedades cardíacas

-Úlceras estomacales

-Estreñimiento

-Trastornos del estado de ánimo como la depresión

No dormir te envejece prematuramente al interferir con tu producción de la hormona del crecimiento, que por lo general es liberada por la glándula pituitaria durante el sueño profundo (y durante ciertos tipos de ejercicio). La hormona del crecimiento lo ayuda a verse y sentirse más joven.

Incluso un estudio demostró que las personas con insomnio crónico tiene un riesgo tres veces mayor de morir por cualquier causa.

El sueño perdido se pierde para siempre y la constante falta de sueño tiene un efecto acumulativo cuando se trata se dañar la salud. No dormir bien puede hacer tu vida miserable, como probablemente ya lo sepan muchos de ustedes.

La buena noticia es que existen muchas técnicas naturales que puedes aprender para restaurar tu “sueño de salud”.

Ya sea que te cueste trabajo dormir, que te despiertes muchas veces durante la noche o cuando te levantes por la mañana te sienta cansado, o quizás porque simplemente deseas mejorar la calidad de su sueño te servirán estas técnicas.

No han comentado aún

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Tu carrito