Consejos para que los equipos electrónicos no afecten tu sueño

Si queremos tener una buena salud,  el buen dormir debe ser una prioridad. Si tenemos dificultades para dormir entre 7 y 8 horas diarias debemos  abordarlo lo antes posible.

De acuerdo a investigaciones realizadas por distintos expertos en sueño como Dan Pardi, el problema es que nuestro ritmo circadiano está alterado porque no estamos recibiendo suficiente luz durante el día, y estamos recibiendo demasiada luz en la noche.

Los equipos electrónicos personales y las luces en la casa pueden ser dos de los mayores impedimentos para una buena noche de sueño.

La melatonina, a menudo llamada la “hormona del sueño”, es un potente antioxidante, así como un reforzador de nuestro reloj maestro, para que las células de nuestro cuerpo sepan qué hora es y qué actividades hacer.

La melatonina es altamente sensible y se perturba por la luz blanca o azul brillante que se encuentra en ampolletas, televisores, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

Cuando usamos estos dispositivos junto con luces brillantes por la noche, la liberación natural de melatonina que ocurre cuando el sol se pone retrocede. Entonces es cada vez más difícil llegar a la cama. Terminamos yendo a la cama más tarde y perdiendo la calidad y la cantidad de sueño que necesitamos tener.

La luz azul y la luz de las ampolletas normales es la más estimulante. La luz de los televisores, iPads y computadoras es lo suficientemente estimulante como para hacer que tu cerebro piense que todavía es de día. Incluso a baja intensidad, la luz azul sigue siendo estimulante. Es por eso que atenuar las luces no es tan útil como cambiar el color de la luz que experimentas en las tardes.

Consejos para mejorar drasticamente tu sueño.

# 1 Reconoce cómo la tecnología está afectando tu sueño

Muchos expertos en el sueño nos dicen que apaguemos la televisión una hora antes de acostarnos y que no llevemos nuestros dispositivos portátiles a la habitación. También te lo recomendamos, pero no estamos convencidos de que muchas personas lo harán.

Por lo tanto, te recomendamos comenzar teniendo conciencia sobre cómo el uso de, por ejemplo, tu tablet en la cama te puede estar quitando entre 45 minutos a una hora de sueño muy importantes.

# 2Instala a tu computador, tablet o teléfono

Imagen de businessinsider.com

Lo ideal sería apagar la televisión una hora antes de acostarse para alentar la somnolencia. Si estás utilizando computadoras y dispositivos electrónicos, te recomendamos que instales f.lux.

Si debes usar tus dispositivos electrónicos en la cama, asegúrate de instalar f.lux o programa tu teléfono para que en la noche disminuya su brillo. Aún estarás estimulado a mantenerte despierto por el contenido, pero no por la luz.

F.lux es un programa gratuito que instalas en el computador. Gradualmente se enrojece la luz emitida desde la pantalla después del atardecer. Notarás muy rápidamente que es más desafiante trabajar en las noches con el computador encendido. La luz blanca emitida por el computador ya no esconde el cansancio que puedes sentir.

Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

No han comentado aún

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Tu carrito