[dtwpb_single_product_title el_class=”blanco”][dtwpb_single_product_excerpt el_class=”blanco”]

¡Crea y emprende HOY tu propio negocio!

  • Programa semipresencial
  • 2 seminarios y 2 talleres
  • 10 módulos online de 1,5 horas
  • Coaching grupal
  • Tutores personalizados
  • Lanzamiento: 8 de agosto
  • Valor: $180.000

¿Quiéres acceder a una beca?

Sube tu video, cuéntanos tu idea creativa y como te podría ayudar el curso “Emprendiendo Negocios Creativos” en tu emprendimiento. Podrás obtener de un 30% a un 100% de rebaja en el arancel.

¡No te quedes fuera!

Profesores

Javier Castillo Cabezas

Diseñador Industrial
Diseñador Industrial (UBA). Cursó la Especialización en Diseño de mobiliario en la FADU-UBA y la Maestría en Política y gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA). Desde 1999 dirige Factor!, una empresa de diseño multidisciplinaria especializada en elaborar estrategias integrales de diseño basadas en el concepto de innovación.

Paulina Becerra

Diseñadora Industrial
Diseñadora Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Desde el 2001 es docente en la carrera de Diseño Industrial de la FADU-UBA (desde 2001), del postgrado de Diseño Biomecánico de la UBA y del postítulo para Licenciatura en Comunicación Visual de la Fundación Gutenberg y la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente es Consultora Independiente en diseño y desarrollo de productos del Centro Metropolitano de Diseño.

Virginia Duch

Licenciada en educación
Licenciada en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes, Magíster Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Panamá. Actualmente es Docente de la Universidad Nacional Quilmes desde el año 1995.

Contenidos

  • El camino emprendedor

    Etapas del proceso de creación y desarrollo de un emprendimiento. Pilares del emprendedorismo. Conexión con las motivaciones personales. Lean start-up, producto mínimo viable y proceso de iteración.

  • El valor de la creatividad

    Bases de la Economía creativa. Creatividad como núcleo de negocio. Servicios y productos creativos. Industrias creativas y panorama y tendencias regionales.

  • El negocio empieza con una idea

    Definiciones y características de las ideas de negocio. Fuentes y recursos para identificar ideas y oportunidades de negocio. Herramientas para la evaluación y la selección de ideas de negocio.

  • Emprender en equipo

    Perfiles emprendedores. Conexión de capacidades personales y profesionales con la gestión del emprendimiento. Conformación de equipos: multidisciplinariedad, complementariedad y liderazgo. Construcción de redes de apoyo y comerciales.

  • Construir valor para los clientes

    Concepto de valor. Conexión con las necesidades y deseos de los clientes. Definición de propuesta de valor y producto. Diseño de estrategia de producto. Herramientas para el diseño de una propuesta de valor para los clientes.

  • Diseñar el modelo de negocios

    Concepto de modelo de negocios. Elementos para el diseño de modelo de negocios: Business Model Canvas. Definición y ajuste de los 9 bloques que constituyen el modelo de negocio.

  • Observar el mercado

    Concepto de mercado: clientes, consumidores, usuarios,  competidores y dinámica de consumo. Técnicas y herramientas de investigación de mercado. Análisis de mercado y definición de estrategia.

  • El camino emprendedor

    Etapas del proceso de creación y desarrollo de un emprendimiento. Pilares del emprendedorismo. Conexión con las motivaciones personales. Lean start-up, producto mínimo viable y proceso de iteración.

  • Conectar con los clientes

    Comunicación: canales, mensajes y medios de difusión de la propuesta. Sistemas de distribución comercial y experiencias de consumo. Márketing digital y uso de redes sociales.

  • Tener en cuenta el marco legal

    Marco legal para la operación de empresas y profesionales. Ética y responsabilidad laboral. Inscripciones y habilitaciones. Legislación laboral y tributaria. Propiedad intelectual y licenciamiento.

Y te premiamos

Los mejores alumnos de nuestro curso serán premiados con asesorías presenciales de Austral Solutions para la postulación de sus proyectos a financiamiento del estado.

¿Te interesó?

Puedes inscribirte en nuestro curso desde ya!

Puedes comprar el curso

[dtwpb_single_product_add_to_cart el_class=”centrar”]

O postular a una de nuestras Becas

0

Tu carrito