Bienenidos al Programa Ananda
de la Academia del Bienestar

Te acompañamos a crear el negocio que deseas, mediante un Curso de Formación semipresencial y Online sobre Emprendimiento Creativo

Si eres un creativo con muchas ideas y aun no sabes cuál implementar, o ya has comenzado pero te sientes atrapado en un callejón sin salida, te podemos apoyar a comenzar un negocio sostenible y exitoso con menos frustración, menos dudas y sin perder tiempo y dinero.

Si tienes una idea para un negocio creativo con propósito, entonces haz llegado al lugar correcto.

Hemos creado un programa semipresencial que ayuda a quienes desean emprender a lanzar negocios creativos sostenibles, concsientes y con impacto, mientras también desarrollan sus habilidades personales.

¿Que es el programa Ananda de AdB?

Es un programa de entrenamiento semipresencial que acompaña a aspirantes emprendedores creativos desde la idea al lanzamiento. El emprendedor que ingresa al programa recibe coaching de desarrollo personal y las herramientas y redes para pulir su idea de negocio, identificar su mercado objetivo, desarrollar su modelo de negocios y encontrar financiamiento para lanzar su empresa.

¿Cómo funciona el programa Ananda de AdB?

El programa Ananda está conformado por 10 módulos on line, lanzados semanalmente, que te llevan desde el estado de la idea al lanzamiento mientras te ayuda a fortalecer tus habilidades personales y profesionales.
Tu progreso es a tu propio ritmo, por lo que es gestionable por ti, ya sea que tengas un trabajo a tiempo completo o que estés construyendo tu empresa con dedicación completa.
Los módulos son lanzados, desde nuestra plataforma privada sólo para los miembros. Cada módulo posee videos de entrenamiento, hojas de trabajo para realizar acciones diseñadas para ayudarte a utilizar lo que estás aprendiendo.
Te dejamos dos semanas de implementación para que te pongas al día con tu proyecto y llevarlo a la acción.

Para asegurarnos que sabes exactamente lo que estás recibiendo, a continuación describimos el programa Ananda.

Módulos de este curso

Aprenderás las bases de la Economía Creativa, sobre la creatividad como núcleo de negocio, cuales son los servicios y productos creativos, sobre las industrias creativas, panorama y tendencias regionales.

Qué obtendrás:

  • Desarrollo profesional: Aprenderás sobre la pujante Economía Creativa
  • Desarrollo personal: aprenderás a crear tu Pitch presentándote tu y tu idea de negocio.

Aprenderás las bases de la Economía Creativa, sobre la creatividad como núcleo de negocio, cuales son los servicios y productos creativos, sobre las industrias creativas, panorama y tendencias regionales.

Además obtendrás e-coaching en:

  • Desarrollo profesional: te enseñaremos a constituir grupos de apoyo, te guiaremos para que puedas contratar proveedores fundamentales para iniciar tu negocio.
  • Desarrollo personal: te daremos herramientas para identificar y visualizar tu propósito y escribir tu historia.

Aprenderás definiciones y características de las ideas de negocio. Obtendrás fuentes y recursos para identificar ideas y oportunidades de negocio y herramientas para la evaluación y la selección de ideas de negocio.

Qué obtendrás:

  • Desarrollo profesional: te ayudaremos para que puedas evaluar y seleccionar tu idea de negocio mas adecuada.
  • Desarrollo personal: te apoyaremos a establecer prioridades, gestionar tu tiempo y avanzar. Nos contarás cómo surgió la idea.

Perfiles emprendedores. Conexión de capacidades personales y profesionales con la gestión del emprendimiento. Conformación de equipos: multidisciplinariedad, complementariedad y liderazgo. Construcción de redes de apoyo y comerciales.

Qué obtendrás:

  • Desarrollo profesional: te conectaremos con líderes de las Industrias Creativas.
  • Desarrollo personal: te apoyaremos para identificar y construir redes.

Aprenderás los concepto de valor, la conexión con las necesidades y deseos de los clientes, la definición de propuesta de valor y de producto, el diseño de estrategia de producto.

Qué obtendrás:

  • Desarrollo profesional: de ayudaremos a diseñar la propuesta de valor para tus clientes.
  • Desarrollo personal: te ayudaremos a construir tu elevator speech.

Aprende los conceptos de modelo de negocios y cómo diseñarlo utilizando Business Model Canvas.

Qué obtendrás:

  • Desarrollo profesional: te mostraremos casos de negocios simples y exitosos y a diseñar el modelo de negocios de tu empresa.
  • Desarrollo personal: te daremos pasos para prepararte para el éxito y trabajaremos en el plan y el presupuesto de tu proyecto.

Aprenderás el concepto de mercado: clientes, consumidores, usuarios,  competidores y dinámica de consumo. Conocerás técnicas y herramientas de investigación de mercado, como realizar un análisis de mercado y definición de estrategia..

Qué obtendrás:

  • Desarrollo profesional: Te enseñaremos a realizar investigaciones de mercado y conocer a tu cliente ideal.
  • Desarrollo personal: Te enseñamos técnicas de autocuidado.

Aprenderás a costear y defininir las inversiones necesarias, determinar los margenes de utilidad y fondeo de proyectos especiales. Conocerás la definición de precio y las estrategias de determinación de precio. Punto de equilibrio y proyección financiera del negocio.

Qué obtendrás:

  • Desarrollo profesional: Aprender sobre las alternativas de financiamiento para tu empresa, tanto públicas como privadas.
  • Desarrollo personal: Te ayudaremos a setear tu mente para el dinero.

Aprenderás sobre la comunicación: canales, mensajes y medios de difusión de la propuesta. Sistemas de distribución comercial y experiencias de consumo. Márketing digital y uso de redes sociales..

Qué obtendrás:

  • Desarrollo profesional: te ayudaremos a construir herramientas de marketing digital.
  • Desarrollo personal: Te ayudaremos a conocer tus fortalezas y debilidades.

¿Porqué debes unirte al Programa Ananda de AdB?

Con una comunidad de emprendedores similares a ti, la guía de alguien que lo ha hecho antes y un marco para dar seguimiento a cada paso, puedes poner en marcha tu empresa mucho más rápido – y perder menos dinero – que haciéndolo solo.

Además nuestro programa contempla…

Interación con tutores personalizados en horarios de oficina

Entrevistas grabadas con expertos de la industria

Alianzas de Acompañamiento

Llamadas grupales bi semanales donde responderemos tus consultas. Si no puedes particiar de las llamdas no te preocues, envía tus preguntas con anticipación y podríamos considerar contestarla.

2 Semanas de implementación donde no entregarmos nuevo contenido para que puedas ponerta al día e implementar lo que has aprendido.

 

Preguntas y foros: tendrás acceso a ver las preguntas de todos los otros alumnos y nuestras respuestas por lo que tendrás mucho conocimiento disponible.

El programa de AdB responderá a preguntas tales como …

¿Qué errores debo evitar cuando quiero comenzar mi empresa y contratar proveedores de servicios?
¿Cómo puedo estar seguro de que tendré clientes esperando mi producto?
¿Cuánto dinero necesito para entrar en producción?
¿Qué pasos debo seguir para poner en marcha una campaña exitosa de búsqueda de financiamiento?
¿Cómo hago que mi empresa sea conocida por los medios y los influenciadores de la industria?
¿Cuál es la mejor manera de promocionar mi producto (s) on line?

Profesores

Javier Castillo Cabezas

Diseñador Industrial
Diseñador Industrial (UBA). Cursó la Especialización en Diseño de mobiliario en la FADU-UBA y la Maestría en Política y gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA). Desde 1999 dirige Factor!, una empresa de diseño multidisciplinaria especializada en elaborar estrategias integrales de diseño basadas en el concepto de innovación.

Paulina Becerra

Diseñadora Industrial
Diseñadora Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Desde el 2001 es docente en la carrera de Diseño Industrial de la FADU-UBA (desde 2001), del postgrado de Diseño Biomecánico de la UBA y del postítulo para Licenciatura en Comunicación Visual de la Fundación Gutenberg y la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente es Consultora Independiente en diseño y desarrollo de productos del Centro Metropolitano de Diseño.

Virginia Duch

Licenciada en educación
Licenciada en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes, Magíster Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Panamá. Actualmente es Docente de la Universidad Nacional Quilmes desde el año 1995.

La inversión

Con diez módulos en profundidad, una red de apoyo de los compañeros emprendedores, la tutoría de expertos, conexiones a través de las industrias creativas, la inversión para formar parte de Ananda es de $180.000 pesos por una sola vez.

Además, los mejores alumnos de nuestro curso serán premiados con asesorías presenciales de Austral Solutions para la postulación de sus proyectos a financiamiento del estado.

Deja de perder oportunidades por desconocer las herramientas que nosotros te enseñaremos. Verás cómo esta inversión puede salvarte de esa pérdida económica y ordenar tu vida para vivir mejor.

¿Te interesó?

Pronto abriremos el curso, atentos!

0

Tu carrito