Meditación Budista: Intérnate en esta práctica de la mano de Tara Brach

Tara-Brach-2005

Estimados amigos, queremos compartir con ustedes una maravillosa práctica: la Meditación Budista de Tara Brach. Esta práctica es de conciencia plena. En cuatro clases, podrás explorar el arte y ciencia de la meditación: aprender cómo se hace, cómo se trabaja con los desafíos y dificultades que surgen durante la práctica, cómo funciona y qué hace que sea efectiva. Aquí conocerás las enseñanzas budistas que proveen contexto para este camino.

Finalmente, tomaremos estas enseñanzas y las aplicaremos a nuestros cuerpos. Aprenderemos a despertar esta presencia en nuestros cuerpos, y a trabajar con las emociones difíciles, los pensamientos de todo tipo y cómo incorporar esta práctica a la vida cotidiana.
Pero, antes que todo, ¿qué es la meditación? Se trata de un entrenamiento de la atención, que despierta de nuestros patrones de pensamientos habituales, de nuestra mente condicionada y revela la naturaleza de la realidad, de quienes somos.

Esta revela nuestra bondad esencial: “la naturaleza del Buda”. Este es el fruto y la razón por la que practicamos. Volvemos a nuestro ser, donde nos damos cuenta de nuestra sabiduría y compasión natural.

Para algunos es relajación y paz, para otros felicidad conmovedora, sin que dependa de factores externos. Para otros la libertad del corazón para amar sin reprimirse, existen diferentes expresiones. La práctica de meditación nos libera para servir y saborear la vida.

Casi todas las meditaciones entran en una de dos categorías :
Concentración, donde hay entrenamiento de la mente para lograr una atención unidireccional, utilizando un objeto, como la respiración, y regresar una y otra vez hasta que la mente se relaja, se asienta y se tranquiliza.
Conciencia plena, o meditación de percepción profunda, donde en lugar de tener un foco específico para aquietar la mente se usa una atención plena. El propósito es estar con la vida tal cual, y en esa presencia ganar comprensión y percepción de la naturaleza de la realidad. Esta es la que enseñaremos aquí. Se denomina Vipásana: ver con claridad.

La concentración es considerada un soporte, es parte de ella, pero no un fin último. Para conocerla, los invitamos a visitar la siguiente información, del blog de Tara Brach.

 

Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

2 comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Tu carrito