fbpx

Protocolo Para La Desintoxicación De Metales Pesados

Durante el presente mes de julio, hemos hablado sobre las toxinas, la intoxicación por metales pesados, la importancia de la desintoxicación y los beneficios, físicos, mentales y espirituales que conlleva la desintoxicación. (si te perdiste estas publicaciones puedes verlas aquí y aquí) para finalizar este mes de Desintoxicación profundizaremos en como eliminar los metales pesados. Para esto entrevistamos al Dr. Arturo Barrientos, experto en desintoxicación del organismo e impulsor de la Zeolita. Yo me vi en la obligación de superar mi propia intoxicación con metales pesados para recuperar mi bienestar y es por esto que ahora les ayudare a eliminar estas toxinas.

Dr. Arturo Barrientos

La identificación y eliminación de los metales pesados fue sin duda uno de los pasos más importantes para recuperarme de una enfermedad crónica de la que padecí. Luego de eliminar estas toxinas, mi energía, estado físico, estado de ánimo y mi bienestar general aumentaron. mientras que mis dolores y problemas de salud disminuyeron. sin embargo, este no fue un proceso fácil y es un tema que muchos médicos no abordan ¡Pero a mí me encanta enseñar sobre este tema, que he aprendido a través de la experiencia, ya que a mí me ayudó muchísimo!

El “Détox” es una palabra de moda en estos días y los metales pesados deberían ser los primeros en la lista de toxinas a eliminar. Algunos creen que los metales pesados son algo lejano y poco común. pero diariamente somo expuestos a estas toxinas y esta exposición causa estragos en nuestra salud. produciendo fatiga, dolor o debilidad muscular y articular, problemas digestivos, problemas de concentración e incluso problemas reproductivos.

Los metales pesados a los que debemos prestar más atención son los siguientes:

Mercurio: Los efectos tóxicos de este metal incluyen; daño en los riñones, los pulmones y el cerbero (daña las neuronas y puede causar enfermedades neurológicas).

Aluminio: Puede producir inflamación en el cerebro, lo que puede contribuir a la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Cadmio: La presencia de esta toxina en nuestro cuerpo aumenta la presión arterial y puede causar aterosclerosis y daño renal.

Arsénico: Interrumpe la actividad mitocondrial y causa serios problemas neurológicos, respiratorias y gastrointestinales

Plomo: Causa problemas abdominales, dolores de cabeza y afecta el funcionamiento del cerebro

Cobre: Causa disfunciones del sistema nervioso, perdida de interés sexual y problemas del tejido conectivo.

Existen diferentes formas en que estas toxinas ingresan a nuestro cuerpo. En el caso del mercurio, este se encuentra como metilmercurio en peces cultivados y como mercurio inorgánico en amalgamas dentales. El aluminio está presente en diversos objetos con los que tratamos día a día como en; utensilios de cocina, desodorantes, quesos procesados, medicamentos, mezclas de masa preparadas(instantáneas) y además el flúor presente en el agua potable ayuda a la absorción de este metal. El arsénico se encuentra en el agua potable, algunas marcas de arroz y en pollos criados en industrias. Por su parte el plomo se encuentra en la pintura común (existen pinturas sin plomo), antiguas cañerías que contaminan el agua potable y en el chocolate. Finalmente, el cobre lo podemos encontrar en diversos alimentos como el café, chocolate, palta, soja, mariscos, algunos tipos de porotos y en la mayoría de los DIU.

¿Como nos deshacemos de estas toxinas?

Ahora que conocen cuales son los metales pesados que afectan a nuestra salud y como entramos en contacto con estas toxinas, podemos comenzar a hablar sobre el proceso de desintoxicación. Es esencial contactar un profesional clasificado que realice pruebas médicas y lo guie en este proceso. Las toxinas derivadas de los metales pesados pueden ocultarse en distintas partes de nuestro cuerpo, como en las células del cerebro, del sistema nervioso, en el hígado, en el intestino y otros órganos de nuestro cuerpo. Detectar la presencia de estos metales no es algo simple, incluso con la utilización de pruebas médicas.  De acuerdo a la experiencia del Dr. Barrientos, en Chile, los test más certeros se realizan en las clínicas Vitaclinic y Picrin.

Además de realizar los test de presencia de metales pesados. Se requiere realizar otras pruebas para medir el estado actual de la salud de tu cuerpo, para saber si es seguro comenzar con la desintoxicación y así evitar posibles efectos secundarios, además se requiere comprobar que las vías de desintoxicación estén abiertas, estas son: el hígado, los riñones y el intestino.

Zeolita

Una vez realizados estos exámenes, usted ya esta listo para comenzar su desintoxicación. El Dr. Barrientos nos dio 3 recomendaciones para eliminar las toxinas de los metales pesados. La primera recomendación es evitar ambientes emocionalmente tóxicos. El estrés emocional debilita nuestro sistema inmunológico, lo que facilita el ingreso de agentes patógenos y la absorción de metales pesados. La segunda recomendación que nuestro entrevistado es cuidar la alimentación, se debe evitar el consumo de alimentos altos en grasa, como el chocolate, embutidos, mantequilla y pescados como el atún debido a sus altos niveles de mercurio. También se debe evitar el consumo de sustancias adictivas como el café, el tabaco y el alcohol. Finalmente recomienda el consumo de zeolitas en dosis entre 800mg y 2.400mg. La zeolita es una mineral micronizado que se extrae de piedras volcánicas y posee distintas propiedades medicinales, es energizante, refuerza el sistema inmunológico, combate los radicales libres y desintoxica el cuerpo de los metales pesados. Esto lo logra debido tiene una carga magnética que atrae los minerales y luego lo arrastra fuera del cuerpo.

La Zeolita elimina las toxinas a través de del sudor y la orina ¡Debes sudar! Pero cuidado, el exceso de ejercicio puede inhibir la curación. La forma mas efectiva es visitar un sauna, consumiendo la Zeolita 1 hora antes. Es importante que te mantengas hidratado, bebiendo abundante agua, comiendo alimentos con alta cantidad de fibra y consumiendo electrolitos, para evitar el riesgo de deshidratación.

Recuerda, en caso de padecer de alguna enfermedad, siempre consultar con tu medico tratante antes de comenzar una desintoxicación. Si deseas mas información sobre la importancia de la desintoxicación o sobre bienestar en general, AdB te invita a visitar otras publicaciones.

 

 

Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

No han comentado aún

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Tu carrito