¿Quieres comenzar a emprender? Revisa estos consejos

person-apple-laptop-notebook

Tienes un excelente producto o servicio, al cual le has dedicado mucha pasión, energía, recursos y ahora quieres emprender y lograr que tu producto sea el comienzo de un gran negocio.

No olvides que cuando has tomado esta decisión el producto o servicio que con tanto amor y pasión has creado ya no es lo más importante y a lo cual debes dedicar toda tu energía. Debes hacer un cambio mental y pensar que ya no eres sólo un fotógrafo, maravilloso ilustrador, diseñador de muebles o creador de series…¡Ahora eres un emprendedor! Ése es el cambio mental que debes hacer.

Para comenzar a emprender te damos algunos consejos:

1.- Aspectos Financieros


  1. Crea tu empresa. En Chile puedes hacerlo en el sitio web Tu empresa en un día del Ministerio de Economía Fomento y Turismo.
  2. Abre una cuenta corriente para poder manejar tus flujos.
  3. Obtén una tarjeta de crédito
  4. Contrata a un contador. En la Región del Biobío te podemos ofrecer convenio especial para emprendedores con la empresa Consultora Leverage.

2.- Marketing


  1. Imprime tarjetas de presentación.
  2. Abre cuentas de redes sociales profesionales (comienza con una fanpage de Facebook, hazte una cuenta de instagram o twitter)
  3. Inscríbete a un proveedor de newsletters (como MailChimp, AWeber, Constant Contact, iContact, o Mad Mimi)
  4. Inscribe el dominio de tu empresa en Nic Chile.
  5. Diseña tu página web.
  6. Inscribe un correo profesional como tunombre@tudominio.cl
Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

No han comentado aún

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Tu carrito