¿Quieres lograr la Libertad Emocional?

Aprende una de las técnicas más rápidas y fáciles de abordar los problemas emocionales y físicos que tienden a obstaculizar nuestras vidas… ¡aprende tapping!

El Tapping o EFT, por sus siglas en ingles (Emotional Freedom Tecnique o Técnica de Liberación Emocional) es un método de autoayuda cuerpo/mente. Su objetivo es  abordar los desequilibrios del sistema energético del cuerpo, aliviando así, diversos problemas de forma sencilla y sin dolor, puesto que libera esta interrupción energética que causa la “dolencia” y que se expresa en emociones negativas o malestar físico.

Se originó en EE.UU. a partir del descubrimiento que hizo el psicólogo norteamericano Roger Callahan en 1979, especialista en fobias y traumas. Sin embargo, fue su alumno Gary Craig, ingeniero de la Universidad de Stanford y coach de rendimiento personal, quien sistematizó el trabajo de Callahan creando el tapping con la finalidad de ayudar a las personas a resolver sus bloqueos emocionales para alcanzar el éxito.

El tapping es una técnica moderna que combina:

  • Los principios de la acupuntura de la milenaria medicina china,  que trabaja con la energía de los meridianos balanceando el sistema energético del cuerpo y curando así enfermedades físicas y emocionales.
  • La Programación Neurolinguística (PNL) a través de expresiones verbales enfocando el problema y el recuerdo negativo ligado al malestar físico o emocional que queremos eliminar y afirmaciones positivas.
  • Movimientos oculares para equilibrar los hemisferios cerebrales

Hoy es conocido que las emociones y los pensamientos negativos pueden afectar nuestros cuerpos al crear una interferencia en el sistema energético corporal causando la respuesta física y/o emocional. Es esta interrupción la que realmente causa la emoción negativa, y no el acto en sí. Para algunas personas, esa descarga se disipará rápidamente y no se “almacenará”, pero para otras, el efecto de esa misma experiencia fuerte puede durar semanas, meses, incluso años, almacenada como un bloque de energía en su sistema de meridianos.  Si este bloqueo no se trata, puede tener un gran impacto en el bienestar físico.

¿Quienes pueden beneficiarse?. Todos puesto que lo maravilloso del tapping es que es muy fácil de aprender y ayuda a:

  • Aliviar el estrés y promover la relajación general.
  • Liberar y transformar emociones dolorosas, incómodas o “negativas” como ansiedad, tristeza, enojo, culpa, frustración, etc.
  • Mejorar o incluso eliminar algunos tipos de malestar físico o dolor.
  • Curar los efectos del trauma emocional, si recuerdas el incidente o no, y si el trauma emocional vino de un evento o muchos.
  • Disminuir los antojos de alimentos y sustancias adictivas.
  • Implementar Metas Positivas.

¿Cómo lo logra?:

  • Permitiendo que circule la energía colapsada en los canales bioenergéticos
  • Permitiendo que la emoción y su información circulen disipando la emoción bloqueada en el cuerpo
  • Permitiendo que el cuerpo bionergético recupere su funcionamiento natural activando su poder de auto regeneración

EFT implica hacer tapping (golpecitos) con las puntas de nuestros dedos en puntos de acupuntura de las manos, la cara y cuerpo mientras se enfoca (temporalmente) en un problema que deseamos resolver.

 

Esmeralda Herrera
Esmeralda Herrera

Health y Business Coach

Curiosa por esencia, emprendedora multi pasiones, apasionada por el desarrollo del potencial humano. Health Coach del Institute for Integrative Nutrition of New York. Con estudios de Executive Coaching en Handel Group, EEUU, terapeuta en Emotional Freedom Thecnique (o tapping) y en Mindfulness.

No han comentado aún

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.

0

Tu carrito